Si necesitas ayuda para comprar por internet

La portada de pedidosya.com.uy

No hay muchos sitios uruguayos que te permitan comprar en internet. Quizá porque no hay demanda, quizá porque todo llega tarde al paisito, quizá por el miedo a veces irracional que le tenemos a todo lo nuevo en esta enorme pequeña nación del sur. Teorías todas que entran en el ámbito de la especulación, y ese no es el objeto de este blog (Sí, quizá, de este).

Por eso, he aquí un intento de análisis exhaustivo del formato de comentarios que presenta el sitio charrúa Pedidosya.com.uy:

Espacio para comentarios de los demás usuarios

En la impresión de pantalla se pueden apreciar los primeros tres comentarios y valoraciones que han realizado distintos usuarios (de un total de 99) del clásico Expreso Pocitos. Noventa y nueve no es un número para nada menor en un país de tres millones donde son pocos los que se animan a darle al click final de las transacciones en la Red. Por algo será.

Y es que en el terreno del delivery siempre viene bien una mano amiga, en este caso, un comentario. Tanto para tener una idea de la calidad del producto como del servicio: es rico, es feo, llega rápido, frío, qué tamaño tiene la guarnición…

El formato de comentarios del sitio es muy amigable para este cometido. Siendo obligatorio registrarse a Pedidos Ya antes de opinar de nada, los demás usuarios pueden entonces ver y valorar datos importantes (en lo que refiere a la comida) del dador de comentarios: número de delivieries ya encargados y número de comentarios ya realizados.

A su vez, el usuario registrado e interesado en valorar el servicio recibido tiene la opción de acreditarle al servicio las estrellas que quiera (de un total de cinco). Información toda muy útil para el interesado en adquirir un producto de la página en cuestión.

Sin embargo, siempre hay lugar para la superación y es por esto que dejo a continuación una serie de modelos alternativos para exponer los comentarios de los consumidores digitales.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Narrativa Online

Una respuesta a “Si necesitas ayuda para comprar por internet

  1. Buen desglose del tema aunque podrían haber profundizado en puntos importantes para el comercio online, como por ejemplo el nivel de interactividad que alcanza el usuario (son usuarios que usan “lealmente” el sitio, que hacen muchos comentarios?, por ejemplo). Bien el haber propuesto al final formatos para el área de comentarios. De vuelta, tal vez porque WordPress no les brinda todas las posibilidad es de embed, sería ideal destacar mejor los contenidos visuales. Carina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s