TMZ bajo la lupa

De acuerdo a la enciclopedia 2.0 por excelencia, Wikipedia, TMZ.com es un sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades que surgió en diciembre de 2005 a partir de la colaboración entre AOL y Telepictures Productions, ambas compañías propiedad de Time Warner. El mismo artículo indica que, según Quantcast.com, el sitio de noticias de la farándula del norte llega a más de cuatro millones de lectores por mes. Su editor jefe, el influyente Harvey Levin, es un abogado dedicado al periodismo que tuvo sus inicios como experto legal en un canal estadounidense.

Siendo su oferta la primicia farandulera, el formato y estética del sitio están en función de esta característica principal. Con el rojo como color preponderante, tanto en el cabezal como en los títulos, y con una tipografía tan chillona como su tono, toda esta escandalosa presentación es neutraliza con un formato limpio, de tres columnas fácilmente identificables y funcionales. Así también su organización en secciones, habiendo solo cuatro: My TMZ, Celebs, Videos y Photos.

La actualización permanente es su forma de vida. Conocido por haber dado la primera versión de noticias como la muerte de Brittany Murphy o el actual desnudo del príncipe Harry en Las Vegas, TMZ.com está continuamente agregando contenidos.

Y para esto deja bien en claro que cuenta con la colaboración de sus usuarios. Desde un accesible “Got a tip?” en el cabezal (con un número de teléfono o la opción de tipear allí mismo el jugoso chisme que el consumidor del sitio pueda tener) hasta cualquiera de los links de la enorme gama de redes sociales disponible, los usuarios son también ávidos consumidores de la sección de comentarios.

Así, todo la página gira entorno a las visitas. Además de intervenir en la cocina de las noticias, el usuario tiene la posibilidad de tener su propia versión de portada del sitio a través de la sección My TMZ. Con un acceso facilísimo y permanente a las redes sociales (el sitio cuenta con una barra horizontal que permite conectarse a Facebook y Twitter en todo momento), el usuario también puede participar del sitio a través de sus variadas encuestas.

Dos banners tan visibles como uruguayos se despliegan en la portada expuesta en la galería de este post, haciendo de la publicidad en el sitio una de clara identificación. El sitio también aprovecha la parte más baja de la barra lateral derecha y el fondo de la portada para exponer los links de las páginas hermanas del blog (toda una serie de portales de chimentos faranduleros).

Para terminar, cabe resaltar cómo los contenidos multimedia son todo para este sitio. La importancia de la imagen en el tipo de noticias que el portal publica le da un peso primordial a la exposición de la misma, siendo las fotografías que se divulgan grandes y destacadas. También es así con los videos, formato que se ve alimentado por la serie de televisión hermana que salió al aire en 2007 en Estados Unidos: TMZ on TV.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Narrativa Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s