Sobre NBC News en Facebook

NBC News, desde su propia auto- descripción en Facebook (FB), va a dejar en claro que se trata de un medio de comunicación de esos que mira más para adelante que para atrás o el costado. Es decir, a la vanguardia. A leading source of global news and information for more than 75 years, se puede leer en su sección de información de FB. Y me detengo en la palabra source = fuente. Porque no se define como un soporte, ni compañía, ni empresa ni nada. Ni siquiera como medio de comunicación. Si no que es eso, una fuente. Y que por lo tanto se va a adaptar a todos las plataformas.

Esta breve introducción filosófica solo para dejar en claro cómo usa NBC News a la red social de Zuckerberg: como un soporte más. En permanente actualización, cuenta con secciones específicas que buscan amoldarse tanto a la fisionomía de Facebook como a las necesidades de los usuarios. Es así como el usuario cuenta con aplicaciones concretas para aéreas como la política, el video y la fotografía, limitando las noticias puras y duras para la línea de tiempo.

Capaz le faltaría abrirle un poco más las puertas a la audiencia. Si bien cuenta con el respaldo de altas cifras de apoyo en los Me gusta, la participación en conversaciones y el feedback en general, no le vendría mal hacer más uso de herramientas que proporciona FB del tipo encuesta (con esto me refiero a las noticias, porque las fotos si permiten una participación más dinámica y atractiva y las vamos a analizar un poco más adelante). O capaz incluso ser tan audaz de participar en las conversaciones que generan los usuarios a partir de las noticias. O habilitar foros y demás.

Sobre sus productos especiales se destacan dos: The week in pictures y NBC Politics App. Sobre la primera puede leer el último apartado, especialmente destinado a su análisis. Y sobre la segunda solo cabe aclarar que se trata de una aplicación específica para Ipads lo que, si bien demuestra el interés por estar un paso adelante, se puede leer como un paso al costado al promocionar una sección a la que, desde mi PC, no puedo acceder.

The week in pictures
Una selección de las mejores imágenes de la semana desplegada en forma sencilla y con la posibilidad de votar por la mejor fotografía. Eso sí, para votar hay que loggearse previamente con la cuenta propia, es decir, suscribirse a la aplicación (lo que permite acceder a diferentes servicios, como lo es el de votar por la mejor fotografía, al tiempo que le permite a la aplicación llevar un conteo exacto de la votación, limitando la posibilidad de participar en la misma una sola vez a la semana).

Otra cosa buena de la sección: su FAQ (Frecuently Asked Questions, o preguntas frecuentemente hechas en español). Este botón abre una pequeña ventana que explica exactamente esto, cómo funciona la aplicación. Y aclara, para mayor tranquilidad del usuario, que con loggearse a la misma no se está cediendo la información personal y privada (cosa que sí pasa en la mayoría de las aplicaciones de Facebook).

Al tratarse de una aplicación de FB de un sitio ya existente es lógico que se nos dé la opción de visitar en forma directa dicha página (con el botón de “Click here to browse larger images…”), sobre todo cuando una de las contras de la aplicación es justamente el tamaño en que se pueden apreciar las fotografías.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Sobre NBC News en Facebook

  1. Juan

    Muy buen análisis y presentación de la información.
    Los links es mejor que se abran en una pestaña nueva.
    Cuidado que una foto quedó mal cargada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s